Cristina no anunció si competirá pero ya calienta motores

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien aún no anunció si competirá en las próximas elecciones de mediano término aunque todos los indicios indicarían que sí, cuestionó ayer a través de sus cuentas en las redes sociales de Facebook y Twitter las políticas económicas del Gobierno nacional y elogió los trabajos con los inundados llevados adelante por jóvenes integrantes de la agrupación «La Campora».

La ex mandataria, que en caso de presentarse para disputar el cargo a senadora nacional figuraría al tope de la preferencia de los bonaerenses según la mayoría de las encuestas, en las últimas semanas y a tono con el escenario preelectoral, ha intensificado su participación en las redes sociales.

Ayer, Cristina cargó contra las políticas económicas del Gobierno al afirmar que «la devaluación y eliminación de las retenciones con el consiguiente shock inflacionario, tarifazos, salarios y jubilaciones que subieron por debajo del aumento promedio de precios y modificaciones impositivas regresivas tuvieron el resultado buscado», que «la mayoría de la población» perdiera «participación en el reparto de la riqueza».

En esa dirección, recordó que «en el tercer trimestre de 2016, el 20 por ciento más rico acumuló el 48,4 por ciento de los ingresos de la economía» en tanto que «el 20 por ciento más pobre se quedó con el 4,3 por ciento».

La Jefa recordó además que el sábado «cientos de militantes de La Cámpora estuvieron presentes en las ciudades bonaerense de Colón, Pergamino, Arrecifes, Salto y San Nicolás, junto a los vecinos que fueron afectados por el temporal».

En marzo, Cristina lanzará la Corriente Federal Kirchnerista (CFK) espacio en el que confluirán sectores Nuevo Encuentro, la Corriente Nacional de la Militancia y los camporistas, así como también varios intendentes como Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Jorge Capitanich (Resistencia).