Cristina parte hacia a Roma

Es la quinta vez que la mandataria y el Sumo Pontífice se encuentran. La reunión tendrá lugar este domingo en el Vaticano, tras lo cual Cristina será distinguida por la FAO por los progresos de la Argentina en la lucha contra el hambre.

La presidenta Cristina Kirchner partirá este jueves hacia Roma donde mantendrá su quinto encuentro con el papa Francisco el próximo domingo a partir de las 17 (hora de Roma) en el Salón Pablo VI del Vaticano.

Luego de visitar Mendoza el miércoles pasado adonde llegó para dejar inauguradas obras y apuntalar la candidatura a gobernador de Adolfo Bermejo de cara a las elecciones generales del próximo 21 de junio, la mandataria partirá a Italia.

Una audiencia anterior con el Papa había sido postergada en enero, por la lesión que sufrió Cristina Kirchner en su tobillo. En esa ocasión tenía previsto viajar al Vaticano con su par chilena, Michelle Bachelet, para conmemorar los 30 años del tratado de paz por el Canal del Beagle.

La visita de la presidenta argentina al Vaticano se convertirá, de esta forma, en el quinto encuentro que mantenga con el Papa Francisco.

La primera reunión se concretó días después de la elección de Jorge Bergoglio -el 13 de marzo del 2013- como máxima autoridad de la Iglesia Católica; la segunda oportunidad tuvo lugar el 28 de julio de 2013 en Río de Janeiro, Brasil; la tercera, el 17 de marzo de 2014 con un cariz privado en el Vaticano, donde almorzaron y conversaron durante cuatro horas; en tanto que el cuarto encuentro se produjo el 19 de septiembre del año pasado en la residencia Santa Marta.

El lunes 8 de junio, un día después de su encuentro con el Papa, la Presidenta recibirá en Roma, una distinción de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) «en reconocimiento de progresos notables y extraordinarios en la lucha contra el hambre» en la Argentina.

Le entregarán la distinción el director general de la FAO, José Graziano Da Silva, y la Directora Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos, Ertharin Cousin, en una ceremonia a la que están invitados los gobernantes de 72 países distinguidos.

La Argentina figura en la lista de países que cumplieron o están próximos a cumplir la meta del hambre de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.