Cristina se instaló en el sur

La Presidente Cristina de Kirchner partió a primera hora de esta tarde rumbo a Santa Cruz, donde recibirá el informe sobre la nueva reunión que los delegados argentinos y los fondos buitre mantuvieron en Nueva York con el mediador del juez Thomas Griesa, Daniel Pollack.

Según se supo en la Casa Rosada, la mandataria partió a las 13.00 a bordo del avión presidencial Tango 01, en principio rumbo a Río Gallegos, donde descansará en su residencia privada y pasará el fin de semana junto a su hijo, Máximo Kirchner, y su nieto Néstor Iván.

La jefa de Estado evaluará en la tranquilidad de la geografía patagónica las acciones que tomará a partir de la próxima semana, en medio de la amenaza de que la Argentina caiga en default a partir del próximo 30 de julio, si no se logra un acuerdo con los holdouts.

La mandataria tiene previsto participar el martes de la Cumbre del Mercosur, que se realizará en Caracas, capital de Venezuela, donde la Argentina reasumirá la presidencia pro-témpore del bloque regional y se espera un encendido discurso sobre los fondos buitre.

En el transcurso de esta semana la jefa de Estado siguió de cerca las instancias de las negociaciones en Estado Unidos, mediante una serie de encuentros que mantuvo con su equipo económico en la Casa Rosada.