«Cristina será siempre una persona de consulta»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, que ya se perfila como precandidato presidencial, sostuvo que ve al país «en la senda del desarrollo».

De cara a las elecciones presidenciales del año que viene, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se mostró optimista con las perspectivas del país para el futuro y afirmó que, de tener la posibilidad suceder a la Presidente, Cristina Kirchner «va a ser siempre una persona de consulta».

«Veo al país en la senda del desarrollo, con muy buenas expectativas, por las decisiones que se van tomando y por la confianza que tengo de que voy a poder tomar la posta», pronosticó Scioli en una entrevista concedida al diario La Nación. Y añadió que por primera vez desde el regreso de la democracia, Cristina Kirchner «va a dejar una Argentina ordenada y desendeudada para lo que viene, que es el capítulo del desarrollo».

Con respecto al litigio con los fondos buitre, Scioli afirmó que «Argentina tiene capacidad genuina de ir generando ingresos y tiene un bajo nivel de deuda, tiene libertad de acción y soberanía».

Por otro lado, ante la problemática de la inseguridad, el futuro precandidato presidencial sostuvo que «la clave es la prevención con dos ejes: la lucha contra el narcotráfico y desalentar las armas». Y añadió que en la provincia de Buenos Aires «fuimos pioneros en desmantelar los laboratorios de drogas sintéticas».

Para concluir, Daniel Scioli definió a Cristina Kirchner como una persona con una gran experiencia como ella siempre va a ser una referencia, una persona de consulta, desde el lugar que elija».