Cristina sobre Scioli: «Va a ser presidente»

Desde Santa Cruz, la Presidenta elogió al candidato del Frente para la Victoria y a su cuñada, Alicia Kirchner, quien compite por la gobernación de la provincia.

“Daniel va a ser presidente de todos los argentinos y va a continuar con esta gran obra que hemos iniciado», dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto que compartió en la provincia de Santa Cruz con el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli; el candidato a vice, Carlos Zannini; su cuñada y candidata a gobernadora, Alicia Kirchner; y su hijo y primer candidato a diputado nacional, Máximo Kirchner.

En un encendido discurso, la Jefa de Estado planteó que “es necesario volver a poner a Santa Cruz en el lugar del que nunca debió haber salido” y resaltó las gestiones de Néstor Kirchner como gobernador en tiempos en que la Nación era gobernada por el neoliberalismo. “Si ahora nos enganchamos de vuelta con un proyecto nacional, ¿cómo no vamos a volver a hacer lo que hicimos y un poco más, si el país que tenemos ahora no tiene nada que ver con el país en el que Néstor hizo todo aquello?”, se preguntó.

En ese sentido, agregó: “Si hicimos esa Santa Cruz en la etapa de la larga noche neoliberal, ¿cómo ahora, con un país desendeudado, con un proyecto de reindustrialización en marcha, cómo no vamos a hacer el doble? Y con una compañera como Alicia”.

“Si juntamos la fuerza de los pioneros, de los fundadores que construyeron Santa Cruz con la fuerza de que los que vinimos a buscar un futro acá con una mano atrás y otra delante, si juntamos esas ganas de volver a ser lo que Santa Cruz fue, los convoco a una nueva epopeya para reconstruir a la provincia junto a todos y por todos”, concluyó.

El viernes pasado, Cristina había presidido el acto de llamado a licitación pública nacional e internacional del denominado Acueducto para el Desarrollo Económico y Social del Norte de Santa Cruz que beneficiará a los más de 160.000 habitantes de la zona y a otras 10 localidades del norte santacruceño.