Cristina y Patricia Bullrich se cruzaron por la desaparición de Maldonado

La ex presidenta acusó a la ministra de Seguridad de mentir en el Senado sobre la desaparición del joven y cuestionó la presencia de Pablo Nocetti en el operativo.

La ex presidenta Cristina Kirchner utilizó su cuenta en la red social Twitter para acusar a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, de mentir durante su presentación en el Senado por la desaparición de Santiago Maldonado y se preguntó qué estaba haciendo en el lugar del operativo desplegado por Gendarmería Pablo Nocetti, jefe de Gabinete de Bullrich.

Bullrich aseguró que Nocetti estaba de paso de casualidad en el lugar donde Gendarmería reprimió al pueblo mapuche de Pu Lof de Cushamen, Chubut, y que se había bajado del auto para «saludar» a los gendarmes. La explicación, que no logra satisfacer a nadie, se cae además cuando se tienen en cuenta las propias palabras de Nocetti en una entrevista que brindó a una radio local.

«La verdad es que estamos dispuestos a comenzar a terminar con este tipo de actividades del RAM y a partir de ahora cualquier tipo de actividad pública que haga el RAM van a ser detenidos y llevados a juicio todos por cada uno de los hechos que cometan, cuando corten la ruta 40 los vamos a detener, cuando se concentren frente a un juzgado federal los vamos a detener, que lo tengan claro porque eso es lo que va a ocurrir. Con el RAM no tenemos nada que dialogar. Con el RAM lo único que vamos a hacer es judicializarlos, van a caer todos presos» dijo tajante Nocetti.

Nocetti «estuvo en la zona donde desapareció Santiago, en plena Patagonia, a más de 1800 km de su despacho en Capital Federal, explicando las instrucciones operacionales impartidas a las fuerzas de seguridad que intervinieron en el operativo que terminó con la desaparición de Santiago Maldonado» denunció Cristina y se preguntó «¿Que hacía un altísimo funcionario político nacional, colaborador directo de la Ministra de Seguridad a más de 1800 kilómetros de su oficina, en el operativo que desapareció Santiago Maldonado?«.

Bullrich no atinó a responder los cuestionamientos de la ex mandataria y apenas apeló a una chicana: «Sra. Ex Presidente: la única que le mintió a los argentinos durante 12 años fue Ud y sus secuaces».