Crucifican en Córdoba a un presunto delincuente

Ocurrió en la ciudad de San Francisco.

n supuesto delincuente apareció «crucificado» en la ciudad de San Francisco, durante la madrugada de ayer, después de haber estado detenido en la comisaría de la vecina localidad santafecina de Frontera, según aseguraron fuentes de la policía de la provincia de Córdoba.

Según trascendió, el cuerpo del supuesto delincuente, de 27 años, fue encontrado en la vía pública desnudo, con algunos golpes, cubierto con cinta de embalaje y atados sus brazos y manos a una cruz armada con dos trozos de madera. Además, le habían colgado un cartel escrito a mano con una leyenda que decía: «No robarás», informó el sitio Lavozdesanjunto.com

Luego de una llamada anónima a la comisaría de la ciudad de San Francisco, el joven, identificado por fuentes de la investigación como Víctor Robledo, oriundo de Frontera, fue hallado alrededor de las 2 de ayer en la intersección de la avenida 25 de Mayo y la calle Sabatini, casi en las afueras de la ciudad de San Francisco y a dos cuadras de la ruta que une las provincias de Córdoba y Santa Fe.

Una vez rescatado de la incómoda situación por los policías, el muchacho fue trasladado hasta el hospital Iturraspe, donde se estableció que los golpes no ponían en peligro su vida y que sólo padecía un cuadro de hipotermia.

Si bien fuentes policiales dijeron que el joven les aseguró que no recordaba nada sobre lo ocurrido, el portal sanfrancisqueño Radio Canal aseguró que fuentes policiales santafecinas revelaron que Robledo había estado detenido en la comisaría de Frontera, localidad situada a pocos kilómetros de San Francisco, pero en territorio de la provincia de Santa Fe.

El mismo sitio sostuvo que voceros policiales dijeron que Robledo habría reconocido ser víctima de una golpiza por parte de la policía santafecina, aunque no recordaba en qué circunstancias.