¿Cuáles son los riesgos de usar WhatsApp?

Desde una firma de expertos en seguridad informática revelaron cuáles son los tres puntos clave que hay que saber a la hora de utilizar la app de mensajería.

WhatsApp es la aplicación que revolucionó los mensajes de texto. Gracias a ella millones de personas alrededor del mundo se comunican al instante a través de sus teléfonos inteligentes. El problema es que muchos de esos usuarios no saben a los riesgos que se exponen a la hora de usar la app. Por este motivo un grupo de expertos en seguridad de la compañía InnoTec System listó, según informa ABC, todo lo que hay que saber antes de usar el software.

Seguridad

La empresa asegura que la gestión en lo que significa la seguridad de WhatsApp es «pésima» y que se mejoró notablemente desde que fue adquirida por Facebook. Uno de los problemas más importantes que tiene la app es que hace tiempo se descubrió que no cifraba sus mensajes de texto y, por ese motivo, cualquiera con los conocimientos podía interceptarlos y leerlos. Si bien trataron desde solucionar este inconveniente, los expertos aseguran que no es complicado todavía sobrepasar esos filtros.

Ubicación

Uno de los más grandes problemas que se dieron a conocer es que se puede saber cuál es la ubicación del usuario a través de una falla en la geolocalización de WhatsApp ya que almacena coordenadas y las mantiene desprotegidas.

Virus y ataques

Sin ningún tipo de identificación cualquier usuario puede subir archivos a los servidores de WhatsApp. Esto se debe, según los expertos, a que no cuenta con ningún tipo de antivirus. Todos los archivos subidos a los servidores de la app se borran después de 30 días y eso facilita mucho la propagación de virus o de ataques.