Cultura: Cronograma de Música Clásica

Son 15 años de este Festival que hace promover tanto la cultura como promocionar el turismo de nuestra tierra

El Festival Música Clásica por los Caminos del Vino cumple 15 años. Durante las últimas ediciones ha estado bajo la dirección de la profesora Dora De Marinis quien ayer, en el cierre de la presentación en el Cerro de la Gloria explicaba que “esta es la expresión, el espacio, el momento para la música clásica, es un momento de serenidad y reflexión de la sociedad”.

Música por los Caminos del Vino tiene un cronograma que elige presentar distintos músicos, sean grupos, solistas o orquestas, en bodegas, en monumentos, en espacios especiales e iglesias. Es un Festival que gracias al aporte del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Turismo, que trabajan en conjunto, ayuda a la promoción del turismo y la cultura de nuestra tierra.

En el marco del Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino, se llevan a cabo los Conciertos del Mediodía. Los mismos tendrán lugar el viernes 3 y sábado 4, siempre a las 12, en la Sala Elina Alba, del Ministerio de Cultura, España y Gutiérrez, de Ciudad.

Música clásica en la Elina Alba

Viernes 3 de abril – 12hs

Dúo María Cecilia Isas – Alan Kwiek, violín y piano.

Obras de: Johann Sebastian Bach, Ludwig v. Beethoven y Amanda Maier.

Sábado 4 de abril – 12hs

Dúo Bruno Amalfitano – Fernando Rocha (piano a cuatro manos)
Obras de: Johann Sebastian Bach, Moritz Moszkowski, y Carlos Guastavino.