CyberMonday: crece hasta 40% la facturación

El primer día del CyberMonday en la Argentina registró números en alza. A sólo tres semanas de las elecciones y próximos a un cambio de Gobierno, fueron muchos los que se volcaron hacia las compras online, anticipándose a una eventual devaluación. Al cierre de esta edición ya se registraba casi un 15% más de visitas que en la realizada de 2014. Además, algunos sitios ya contaban con un crecimiento del 40% en facturación, comparado a un año antes.

Según los datos brindados por la Cámara Argentina del Comercio Electrónico (CACE) hasta las 15 de ayer hubo 1.780.461 visitas al sitio cybermonday.com desde donde podía accederse a todos los descuentos. Esto significa casi un 15% más que las registradas durante todo el primer día de la edición de 2014 con 1,5 millón de visitas.

Los productos más buscados fueron los electrodomésticos seguidos por aquellos de indumentaria, con un promedio del 25% de descuentos (más medida que la de 2014 que tuvo un 29% de rebajas promedio). En un tercer puesto se ubicó la categoría de turismo: Esta última registró un 36% más de ventas que las realizadas en 2014 por el sitio Despegar.com. «Vuelos, paquetes y hoteles encabezan la demanda de las primeras 12 horas», explicaron desde la agencia. El 75% de los vuelos vendidos fue para destinos internacionales y el 25% para destinos de cabotaje.

Los números son muy favorables si se tiene en cuenta que el Cyber- Monday 2014 había batido todos los récords en comparación con la edición anterior. «Tomando en cuenta que el año pasado batimos todos los récords en facturación durante las 48 horas que duró el CyberMonday, comenzar de esta manera nos genera las mejores expectativas», concluyó Guido Glikin, gerente general de Despegar.com

Desde Exceda, aceleradora de transacciones y distribuidora de contenidos de la mayoría de los sitios online, indicaron que los picos de tráfico se detectaron entre las 12.20 y 12.35, pocos minutos después de haber comenzado con la nueva edición de descuentos online. «Las empresas que participan y medimos desde Exceda tuvieron entre 7 y 8 veces más tráfico que el habitual durante el pico de máximo tráfico», explicó Hernán Coronel, director de pre y posventa.

Mientras que las ventas durante las doce primeras horas del CyberMonday en la plataforma de Mercado Libre registraron un crecimiento cercano al 30% en unidades vendidas y un 40% en la facturación respecto a las mismas jornadas de 2014, con un ticket promedio que rondó los$ 2.955 pesos, según informó la empresa

Desde CACE indicaron que el mayor tráfico provino de Buenos Aires en un 42%, seguido por Córdoba (8%), Rosario (6%) y Mendoza (4%). El sexo femenino encabezó las compras con un 58% de usuarias contra 42% de hombres. El público joven de entre 25 y 34 años lideró la lista de visitantes en las páginas web con promociones.