Daniel Scioli ganó en 21 provincias

El Frente para la Victoria fue la fuerza más votada en veinte de los veinticuatro distritos en las PASO presidenciales, pero su precandidato, Daniel Scioli, obtuvo una victoria adicional en Mendoza, donde fue el más votado individualmente.

En los pocos distritos en los que no se ubicó en primer lugar, Scioli fue segundo en la Ciudad de Buenos Aires y tercero en Córdoba, detrás de UNA y Cambiemos, y en San Luis, superado por Compromiso Federal y Cambiemos.

Si bien en algunos distritos el porcentaje de mesas escrutadas pasada la medianoche resultaba insignificante para configurar una tendencia, las provincias en las que el gobernador bonaerense se impuso con mayor holgura fueron Santiago del Estero, con el 67,10 por ciento, San Juan, con el 65,69 por ciento, y Tucumán, con el 63,25 por ciento.

Como contrapartida, las peores performances las obtuvo en San Luis (12,78 por ciento), Córdoba (14,84 por ciento) y Ciudad de Buenos Aires (23,53 por ciento).

Por su parte, Cambiemos obtuvo el primer lugar en la Ciudad de Buenos Aires y en Mendoza, al tiempo que disputaba palmo a palmo la primacía en algunas provincias en las que se encontraba a pocos puntos del FPV, como en Entre Ríos y Santa Cruz.

Paradójicamente, en el único distrito donde UNA consiguió el primer puesto fue en Córdoba, donde el ganador de la interna, José Manuel de la Sota, la perdió a nivel nacional.