Darín, mejor actor en el Festival de San Sebastián por Truman

En el 63º Festival internacional de Cine de San Sebastián que Ricardo Darín y Javier Cámara compartieron el premio a mejor actor por “Truman», coproducción entre Argentina y España de Cesc Gay.

“Se lo dedicó a toda la gente que está pasando un mal momento y sobre todo a la que acompaña a esa gente. Y también a mi amigo Ricardo Darín, que me ha hecho tan fácil este camino… ¡Me lo ha hecho tan fácil!”, dijo Cámara.

Por su parte, Darín dijo: “Es un placer renovado estar en este festival, donde siempre me he sentido tan bien tratado. Estoy muy honrado con este premio, feliz que se haya decidido de esta forma distinguirnos a los dos, porque en una historia como ésta no se puede prescindir el uno del otro”.

El actor argentino agregó que “Cesc nos ha regalado la oportunidad no solo de crecer como artistas sino como personas. Te lo agradezco Cesc”, y puso énfasis al hablar de “un elenco maravilloso” y de “una historia que nos toca un poco a todos”.

Tras dedicarle este premio a su esposa Florencia Bas, quien lo acompañaba en la velada, Darín dijo haber leído hoy en una red social un mensaje de un joven acerca de filme que decía: “Con 23 años fui a ver una película sobre la muerte y creo que aprendí todo sobre la vida”.

Otros premios importantes para la Argentina fue el de Horizontes Latinos, para “La patota”,coproducción con Brasil y Francia, de Santiago Mitre, remake del filme homónimo de Daniel Tinayre de 1960, esta vez con Dolores Fonzi, el titulado Otra Mirada, de RTVE y el Ezae (Asociación de Salas de Cine de Euzkadi) de la Juventud, con más de 200 jurados, es decir tres reconocimientos.