Darín reclamó por los sueldos de los actores

El actor Ricardo Darín salió en apoyo de la Asociación Argentina de Actores en el conflicto establecido con la productora Pol-ka, propiedad de Adrián Suar, al decir que «estoy totalmente de acuerdo con el reclamo de Actores; hay un atraso total en los sueldos, en los valores».

Lo hizo durante el programa «Desayuno americano», por América, aunque señaló no saber «exactamente qué pasó»; en tanto el sábado pasado la AAA decidió parar las grabaciones de todas las ficciones y Pol-Ka se vio afectada por la medida, dado que tiene en pantalla «Esperanza mía» y «Noche & día», que están al aire en el prime time de El Trece.

«Hay que recordar que la masa de actores por ahí trabajan tres meses y después están parados un año», afirmó Darín, aunque por otro lado no quiso polemizar con Suar: «Al Chueco lo defiendo siempre que puedo, porque ha tenido gestos extraprofesionales tremendos conmigo».

Suar, propietario de Pol-Ka, había expresado su repudio a la medida a través de su cuenta de Twitter: «En pleno diálogo, la Asociación Argentina de Actores, sin previo aviso, paró las grabaciones del día sábado de todas las ficciones, mi repudio total», afirmó.

La AAA respondió a los dichos de Suar con un fuerte comunicado, en el que señalaron que «algún vocero del sector empresarial, ante la protesta de los trabajadores actores, aduce que vulneramos el diálogo y se muestra ofendido. Es fácil demandar el diálogo con la plata de los trabajadores en el bolsillo, mientras los actores, en contra de sus intereses, quedan obligados a financiar a largo plazo la recomposición salarial que se consiga», señala.

«Es fácil invocar el diálogo mientras se desentienden de las reuniones pautadas para seguir intentando un entendimiento. Es fácil enojarse desde ese lado del mostrador. Los representantes de los empresarios en estas discusiones, no respetaron el acuerdo de mantener reuniones privadas antes de la próxima audiencia establecida en el Ministerio de Trabajo para acercar diferencias, sosteniendo tozudamente una propuesta salarial que a todas luces es insuficiente, más aún si se tiene en cuenta que ese ajuste llegará al bolsillo de nuestros compañeros sin tener en cuenta la inflación acumulada de enero, febrero, marzo y abril de este año», concluye la declaración.