«Darle curso a la denuncia de Nisman es una maniobra de desestabilización»

El secretario general de la Presidencia se refirió así a la presunta decisión de ese fiscal de darle curso a la acusación contra la Presidenta. Además, rechazó las denuncias de supuestas presiones para que los fiscales no concurran a la marcha del 18. «La libertad la conquistamos entre todos y nadie va a decirle a quién tiene que manifestarse o dejarse de manifestar», expresó.

El secretario general de la Presidencia, Anibal Fernández, dijo hoy que «la imputación no tiene ningún valor jurídico», en referencia a las versiones periodísticas sobre la posible imputación de la Presidenta por parte del fiscal Gerardo Pollicita en la denuncia por encubrimiento efectuada por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

«Es una maniobra desestabilizadora», agregó Fernández, al vincular la difusión de la medida con la marcha prevista por un grupo de fiscales para el miércoles próximo.

«Es una clara maniobra de desestabilización la generada por este fiscal», dijo al ingresar a la Casa Rosada. «La denuncia de Nisman es un bodoque y en esa presentación no hay un sólo delito», agregó.

«El fiscal podría haber esperado la llegada del juez, prevista para el 20», argumentó Fernández. Asimismo, lamentó la «fabulosa y deleznable utilización» de la muerte del ex fiscal de la causa AMIA en la audiencia celebrada ayer en el Congreso por la oposición, donde expuso la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Alberto Nisman.

«Estaba en un lugar donde estaban politizando la causa, donde habían agarrado al fiscal casi como un souvenir», lamentó Fernández en referencia a la ponencia de la magistrada.

Además, rechazó las denuncias de supuestas presiones expresadas por algunos fiscales para no asistir a la marcha del silencio convocada para el próximo 18 de febrero en memoria del fallecido fiscal Alberto Nisman.

«¿De quién? ¡Terminemos con eso!», respondió Fernández al ser consultado sobre esas supuestas presiones, y señaló: «Quieren manifestarse, que se manifiesten, la libertad la conquistamos entre todos y nadie va a decirle a quién tiene que manifestarse o dejarse de manifestar».

En ese marco, añadió: «Ahora, todavía que se manifestan quieren que uno los trate como héroes».