«De local somos más fuertes»

Gallardo estaba enojado pero sonrió. Su equipo, River, se dejó llevar por delante en el primer tiempo ante un Atlético Nacional y merecía ser goleado hasta que en el segundo tiempo se repuso. Al respecto, el Muñeco aceptó que «no jugamos nada bien al inicio. Nos manejaron la pelota, los rebotes. Corregimos mucho para el buen segundo tiempo». «Creo que revertimos un juego que en los primeros 45 minutos había sido muy complicado para nosotros. En el segundo tiempo fue todo lo contrario y el partido pasó a control nuestro», definió.

Con respecto al cambio de semblante que mostró el equipo millonario una vez más en un partido que comienza perdiendo, Gallardo volvió a utilizar la expresión «muestra de carácter», pero también le sumó la «voluntad de querer hacer un mejor partido» del que venían haciendo. «El resultado hoy nos favorece porque hicimos un mal primer tiempo y un mejor segundo. Con lo que hicimos un segundo tiempo justificamos el llevarnos el buen resultado», aseguró.

En vistas del partido de vuelta como local en el estadio Monumental, Gallardo avisó que River también demostró «ser un buen visitante». «No hemos perdido ningún partido de la Copa Sudamericana», dijo. Sobre el partido en Buenos Aires, el «Muñeco» destacó: «de local somos más fuertes todavía, pero vamos a enfrentar a un equipo que puede aprovechar los espacios. Con nuestro público y el fervor que va a haber, creo que va a generar un cruce a favor.»

Sin embargo, no solamente hizo mención a la actuación de su equipo. El técnico argentino le dedicó palabras de elogio para con el rival. «Tiene mérito Nacional que es un buen equipo y avanza en el campo con pelota, asume protagonismo y corre riesgos», destacó. Además, recordó las ocasiones en las que, como jugador, visitó Colombia y el estadio municipal de Medellín. «Esperábamos un marco como este. Un muy buen recibimiento de la gente. Quiero agradecer el respeto y lo bien que nos trataron acá en Colombia. Siempre que vengo me voy con una muy buena impresión, una sensación de calidez de su gente que siempre nos trata muy bien cada vez que venimos. Hoy, en una final, con lo que se juega, ellos alentaron y el público se comportó de manera maravillosa», subrayó.

Y del empate final, con goles de Berrio y Pisculichi, el técnico del conjunto argentino resaltó que «Es positivo. Conseguimos un buen resultado acá redondeando un buen partido». Sus palabras se deben a que el 1-1 deja la llave abierta: «Ahora todo a definir en casa», resumió Gallardo.

El próximo miércoles los suyos recibirán al elenco cafetero y, si le ganan, lograrán un torneo internacional para el club luego de 17 años.