De nuevo: Apareció Mingo y dijo que hay que volver a “privatizar las empresas” que se recuperaron

Mientras el Gobierno se sumerge cada vez más en el perfil noventista del neoliberalismo puro, apareció un emblema de la década menemista. Cavallo salió a escena a reclamar que se vuelvan a privatizar las empresas que “se han reestatizado” con el kirchnerismo.

Como si fuera poco el karma que tiene el oficialismo con la comparación con el menemismo, una de las principales figuras de la nefasta década salió a bancar la parada del macrismo. Nada más y nada menos que el propio Domingo Cavallo, quien fuera uno de los artífices de las privatizaciones y el endeudamiento extremo.

Una propuesta original del ministro que estatizó la mega deuda las empresas privadas en la dictadura fue que «todas las empresas que se han reestatizado» en los últimos 12 años «podrían privatizar».

Así como antes el Estado se capitalizó e invirtió en investigaciones y desarrollo de las empresas del Estado, ahora Cavallo vuelve a proponer que se desguacen como sucedió durante el menemismo. «Hay que reformar al Estado, por ejemplo todas las empresas que se han reestatizado las podrían privatizar. A las empresas hay que manejarlas con estilo empresario», lanzó en canal 26.

Pero también cargó con fuertes críticas al oficialismo por haber «subestimado la gravedad de la crisis heredada por 12 años de kirchnerismo».