¡De otro planeta! Pilot, el audífono que traduce conversaciones al instante

La empresa tecnológica estadounidense, Waberly Labs, creó Pilot, un audífono que es capaz de traducir conversaciones entre dos personas que conversan en de distinto idioma.

Andrew Ochoa, CEO de la compañía, aseguró para el portal Digitaltrends.com, que «el proceso no tarda más que unos microsegundos, lo que permite tener una conversación fluida, sin tener que esperar a que el programa piense más».

Este aparato fue presentado hace menos de un año, con el fin de conseguir apoyo a través del financiamiento colectivo llamado en EE.UU. crowdfunding. Esto ha tenido buenos resultados, ya que hasta la fecha han recaudado más de 4 millones de dólares.

Para su uso, se necesita conectar a una app de un teléfono inteligente, el cual ofrecerá en su primera versión, traducciones en cinco idiomas: inglés, francés, español, italiano y portugués.

Al ponerse los audífonos, el software traduce las frases de la persona al mismo tiempo que el otro participante lo va escuchando, solo con dos segundos de desfase.

Al momento de su venta, Pilot vendrá con dos audífonos , uno para cada participante de la conversación, los cuales vienen en tres colores distintos para escoger: rojo, blanco o negro. Su lanzamiento se espera para mayo de este año , y su costó será de US$300,