De pretemporada en Miami

El último campeón del fútbol argentino permanecerá en Estados Unidos hasta el 14 de julio, cuando viajará a Bogotá, Colombia, para jugar un amistoso internacional ante Millonarios en el estadio El Campín, el miércoles 16 de julio.

River tuvo el sábado su primer ensayo futbolístico de la pretemporada, con un empate 1-1 ante Deportivo Armenio.

El equipo de Gallardo, como parte de la exigente preparación que lleva adelante, disputará otro amistoso en Miami, ante un equipo de la segunda categoría de la liga de fútbol norteamericana.

Al regreso a Buenos Aires y ante la postergación del inicio de la Copa Argentina (donde enfrentará a Ferro Carril Oeste), River jugará frente a Peñarol el 22 de julio en Montevideo, mientras que se espera por la confirmación de otro partido hacia fin de julio.

En Miami, el plantel «millonario» se entrenará en el campo de deportes del hotel Holidays Inn Sunrise, a partir de hoy por la tarde, con tres prácticas de fútbol en la estadía de una semana completa de trabajo que planificó el cuerpo técnico.

El capitán Fernando Cavenaghi, quien se recupera de la bursitis en el dedo gordo del pie derecho, viajó con la delegación.

También formarán parte de la pretemporada los dos refuerzos del equipo que conduce Gallardo: el arquero que llegó de Instituto de Córdoba, Julio Chiarini, quien anteayer firmó su contrato, y el delantero Leonardo Pisculichi (ex Argentinos Juniors), quien recién se sumará al plantel a mitad de semana.

La delegación que viajó a Miami está compuesta por los siguientes 26 jugadores:
Arqueros: Marcelo Barovero, Julio Chiarini y Nicolás Rodríguez. Defensores: Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella y Bruno Urribarri.

Volantes: Carlos Sánchez, Martín Aguirre, Augusto Solari, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Lionel Vangioni, Manuel Lanzini y Osmar Ferreyra.

Delanteros: Fernando Cavenaghi, Rodrigo Mora y Federico Andrada.
Juveniles: Sebastián Driussi y Lucas Boyé (delanteros), Luciano Romero y Emiliano Agüero (volantes); Federico Vega y Víctor Cabrera (defensores).

Finalmente, los jugadores colombianos Eder Alvarez Balanta y Teo Gutiérrez tienen 10 días de licencia luego de la participación en el Mundial 2014; y Carlos Carbonero no regresará al club pues el 30 de junio se le terminó el contrato con River Plate.

En tanto, los juveniles que se encuentran con la selección nacional como parte del equipo sparring (Augusto Batalla, Emanuel Mammana, Tomás Martínez, Juan Kaprof y Giovanni Simeone) se van a sumar al plantel profesional a fin de mes.