¿De qué depende Martín del Potro para la Davis?

Argentina jugará por la primera rueda de la Copa Davis ante Brasil entre el 6 y el 8 de marzo. En declaraciones a TyC Sports, el nuevo capitán Daniel Orsanic , dijo que habla con todos los jugadores, incluidos Juan Martín del Potro y su entrenador, Franco Davín.

¿Esto quiere decir que el tandilense volverá a jugar la Davis? La relación con Orsanic es buena y también mejoró la convivencia con los nuevos dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). Descartados ya los cortocircuitos personales, ahora, lo único que aleja a Delpo de la Davis es la incertidumbre de cómo estará físicamente en su vuelta al circuito.

En enero, Del Potro cumplirá 11 meses sin jugar. Por eso, en Australia, ya sea en Brisbane (desde el 4 de enero y donde Delpo está anotado, pero aún no está confirmado que participe), en Sidney o luego en el Abierto de Australia, el tandilense se pondrá a prueba. En 2010, cuando la Torre de Tandil se había operado por lesión en su otra muñeca, intentó volver en septiembre, en la gira asiática, y luego de ser eliminado rápidamente en Tailandia y Japón, decidió recuperarse bien y regresar al circuito en 2011. En 2012 Del Potro volvió a ser top ten.

Esta vez, el tandilense no quiso repetir errores y por eso su regreso será paulatino. Orsanic sabe de lo difícil que puede ser para Del Potro volver a su mejor nivel. Antes que especular con su regreso, el flamante capitán piensa en los jugadores que tiene. Por eso, se inclinará por polvo de ladrillo para la serie ante Brasil. Es la mejor cancha para Leo Mayer, Federico Del Bonis, Charly Berlocq y compañía. Además, en diálogo con TyC Sports, Orsanic adelantó que la serie se jugará en Buenos Aires.

Las perspectivas para la vuelta de Delpo a la Copa Davis son buenas. La brecha que separaba al tandilense con la dirigencia se acortó notoriamente. Inclusive, desde el entorno de Del Potro, aseguran que muchos de los reclamos que la Torre hizo puertas adentro, como fomentar el tenis junior con becas y el desarrollo del tenis juvenil, se empezaron a escuchar. Tampoco sería un inconveniente jugar en polvo de ladrillo. Lo único que mantiene alejado a Del Potro fuera de la Davis es la incertidumbre sobre si tendrá dolores en la muñeca y cuánto le llevará recuperar su mejor nivel. Australia será la primera gran prueba.