De tal palo tal astilla: seis hijos de actores famosos

Esta semana se estrena en la pantalla grande Pasaje de vida, la película de Diego Corsini que tiene como protagonista a Ricardo «Chino» Darín.

Mario (Ricardo «Chino» Darín) debe hacerse cargo de su padre que se encuentra con una grave enfermedad mental y está obsesionado con encontrar a una mujer llamada Diana.¿Quién es Diana? Está pregunta empuja el relato.

Pero aquí se trata de otra cosa. Se trata del hijo de Ricardo Darín y un ranking especial deINFOnews sobre actores hijos de actores:

El gran Martin Sheen no sólo hizo Apocalypse Now con Francis Ford Coppola, sino que le dio a Hollywood dos grandes actores, con sus vaivenes claro y siempre lejos de su padre:Charlie Sheen y Emilio Estévez. El primero tal vez sea ahora más conocido por sus escándalos, pero no hay que olvidar que en un principio parecía que iba a seguir los pasos de su padre cuando protagonizó Pelotón (Platoon) de Oliver Stone. Su hermano Emilio tuvo su pico de popularidad con El club de los cinco (The Breakfast Club) en los 80’s, pero también hizo otros trabajos presentables como su papel de William H. Bonney, más conocido como Billy the kid, en Demasiado jóvenes para morir (Young Guns).

Charlie Sheen, Martin Sheen y Emilio Estévez.

Charlie Sheen, Martin Sheen y Emilio Estévez.

Si de grandes de Hollywood se trata hay que recordar a Kirk Douglas que, vale la pena aclararlo, tiene 98 años y sigue vivo. Además de su Espartaco, el viejo Kirk nos legó a Micheal Douglas. Si bien es una estrella, Micheal no consiguió eclipsar nunca a su padre. Entre su vasta filmografía cabe destacar su papel en En busca de la esmeralda perdida(Romancing the Stone) como Jack T. Colton, una especie de Indiana Jones y, claro, Un día de furia (Falling Down).

Micheal y Kirk Douglas.

Micheal y Kirk Douglas.

Hombres de negro (Men in Black) El día de la Independencia (Independence Day) y Soy leyenda (I Am Legend) son algunas de las obras que hicieron de Will Smith un gran actor, no enorme. Aún carece de esa película que lo inmortalizará, pero por ahora va bien. Y encima ya metió en la industria a su hijo Jaden Smith que estuvo muy bien en En busca de la felicidad(The Pursuit of Happyness), regular en la nueva versión de Karate Kid y, ya más maduro, notable en After Earth, si bien la historia no lo acompaña.

Will y Jaden Smith.

Will y Jaden Smith.

John Voight es uno de los casos en que su legado de ADN fue más importante que el artístico. Si bien realizó junto a Dustin Hoffman, Cowboy de medianoche (Midnight Cowboy), lo cierto es que luego no tuvo el protagonismo que se esperaba. Su hija es archiconocida, no tanto por su despliegue actoral como por su figura y, sobre todo, por sus labios ícono de la industria: Angelina Jolie. Su escandalosa Gia la puso en el mapa y su trabajo en El coleccionista de huesos (The Bone Collector) le dio pergaminos que más tarde se fueron perdiendo en el camino. Su trabajo más popular tal vez sea la personificación de Lara Croft, heroína de videojuegos, en Tomb Raider.

John Voight y Angelina Jolie.

John Voight y Angelina Jolie.

Como el caso anterior, muy probablemente lo mejor que hayan hecho Jerry Stiller y Anne Meara es su hijo, Ben Stiller. Plagado de papeles menores y trabajos para TV, la vida de Jeery cambió cuando su hijo comenzó a tomar las riendas de su carrera y lo invitó a participar de sus filmes. El caso de su mujer, Anne Meara, es un pelín más productivo, pero también formó parte del ejército de co equipers al que suele echar mano nuestro querido Ben. Loco por Mary, Mi novia Polly, Zoolander y la lista es infinita. Sin embargo, a Ben no sólo la comedia se le da bien. También dirigió y protagonizó La vida secreta de Walter Mitty (The Secret Life of Walter Mitty).

Jerry Stiller, Anne Meara y su hijo, Ben Stiller.

Jerry Stiller, Anne Meara y su hijo, Ben Stiller.

Bella y cómica como pocas, Goldie Hawn se ha ganado su lugar en Hollywood y, además, se encargó de dejar su esencia a través de su hija Kate Hudson. Una mujer elegante y, a la vez, cálida y cercana que encaja perfecto en el género comedia romántica y que, además, se le anima a trabajos un poco más interesantes como su papel de Penny Lane en Casi famosos(Almost Famous).