Debut complicado

Federico Delbonis, Carlos Berlocq, Leonardo Mayer y Paula Ormaechea la tendrán difícil en el arranque del único Grand Slam que se juega sobre césped, que comienza el lunes.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 39 del ranking mundial de la ATP, jugará ante el veterano finlandés Jarkko Nieminen (63), de 32 años, un rival difícil sobre césped, y si lograr superarlo le tocará en segunda ronda el estadounidense John Isner (11), amplio favorito ante el local Daniel Smethurst (243).

El azuleño, campeón este año en San Pablo, en su primer y único título ATP, tiene como prioridad mejorar su producción sobre césped, una superficie en la que no experimentó demasiado.

Berlocq (44), por su parte, enfrentará al sacador ucraniano Sergiy Stakhovsky (89), también complicado, y si logra pasarlo le tocará el letón Ernests Gulbis (10), uno de los mejores tenistas del año y amplio favorito ante el esloveno Jurgen Zopp (275).

El correntino Mayer (64), quizá el argentino con un tenis más apto para el césped (con excepción de Juan Martín Del Potro), tendrá un debut difícil ante el italiano Andreas Seppi (34) y de pasarlo irá luego contra el alemán Dustin Brown (78) o el chipriota Marcos Baghdatis (115).

Entre las damas, la santafecina Ormaechea (96) debutará ante la estonia Polonia Hercog (64) y de pasarla le tocará la checa Lucie Safarova (23) o la alemana Julia Goerges (101).

El tenis argentino extrañará al tandilense Del Potro, semifinalista el año pasado y actualmente en plena rehabilitación de una operación en la muñeca izquierda a la que fue sometida en abril pasado y que lo mantendrá varios meses inactivo.

En cuanto a los favoritos, el español Rafael Nadal (1), campeón en Wimbledon dos veces, en 2008 y 2010, jugará frente al eslovaco Martin Klizan (57), mientras que el serbio Novak Djokovic (2), quien alzó el trofeo en 2011 y perdió la final en 2013, lo hará ante el kazajo Andrei Golubev (55).

El suizo Roger Federer (4), campeón en siete ocasiones, la última en 2012, se medirá con el italiano Paolo Lorenzi (81), mientras que el escocés Andy Murray (5), actual campeón, debutará ante el belga David Goffin (104).

Entre las damas, la estadounidense Serena Williams (1), cinco veces campeona, la última en 2012, se medirá con su compatriota Anna Tatishvili (114) en un cuadro femenino en el que no estará la campeona de 2013, la francesa Marion Bartoli, quien se retiró del tenis.