Debuta la nacional sub 20

El Seleccionado argentino Sub 20 será el encargado de abrir el Sudamericano de la categoría que se disputará en Uruguay cuando enfrente a su par de Ecuador, en el marco de la primera fecha del grupo A.

El partido se jugará desde las 19 en el estadio «Profesor Alberto Suppici», de la ciudad de Colonia, y será televisado en directo por TyC Sports. A continuación, desde las 21.10 Paraguay y Bolivia cerrarán la primera jornada del certamen «Juventud de América», también por la zona A.

El conjunto que dirige Humberto Grondona ya se entrenó en tierras uruguayas a la espera del debut que ya cuenta con equipo confirmado hace semanas atrás. El entrenador apostará por un equipo con una línea de tres defensores, tres mediocampistas, dos creadores y dos delanteros.

Enfrente estará el conjunto ecuatoriano, que va en busca de su tercera participación en un Mundial de la categoría.

El equipo conducido por Sixto Vizuete tiene como máxima figura al volante Jonathan Betancourt, quien juega en el fútbol portugués.

Probables formaciones

Argentina: Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Emanuel Mammana y Facundo Cardozo; Leonardo Rolón, Lucio Compagnucci y Joaquín Ibáñez; Tomás Martínez y Angel Correa; Cristian Espinoza y Giovanni Simeone. DT: Humberto Grondona

Ecuador: Edison Recalde; Gabriel Corozo, Luis Cangá, Rony Santos, Aníbal Chalá; José Cevallos, Alfredo Intriago, Roberth Burbano, Gabriel Cortez; Jonathan Betancourt y Miguel Parrales. DT: Sixto Vizuete

Hora de comienzo: 19

Árbitro: A confirmar

Sede: Colonia, Uruguay

TV: TyC Sports