Defensa eliminó a Temperley

La cancha de Racing fue el escenario del duelo que protagonizaron Temperley y Defensa y Justica, correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina. Con el sabor a clásico sureño, el «Cilindro» albergó al 40% de su capacidad, dado que los hinchas sólo lograron llenar el sector de la populares.

El espectáculo comenzó de la peor manera, dado que en menos de 3 minutos algunos inadaptados que se encontraban en la parcialidad de la entidad de Florencio Varela le arrojaron proyectiles a Federico Crivelli, quien sufrió un golpe en la nuca. Las advertencias de Fernando Espinoza hacia los hinchas no significaron la medida correcta del árbitro. A pesar del escaso tiempo de juego, el partido debió haber sido suspendido.

Más allá de la desubicación de los supuestos hinchas, durante la primera etapa el «Halcón» hizo los méritos para ponerse en ventaja. Una extraordinaria individualidad de Ciro Rius le dio la posibilidad a Rafael Delgado de festejar el tanto, pero el lateral desperdició la ocasión por encima del travesaño. En cambio, Julio Rodríguez buscó lastimar por el sector derecho de la defensa celeste, pero sus remates tampoco tenían el destino deseado.

La expulsión del ex Rosario Central debilitó sensiblemente al combinado de Ariel Holan y antes de que se vayan al descanso, Juan Ignacio Dinenno capitalizó un pésimo despeje de Emir Faccioli y sentenció el 1 a 0. El «Gasolero» se ilusionaba con la siguiente instancia del certamen más federal.