Del Potro no jugará hasta el año próximo

Del Potro colgó un mensaje en su cuenta de Facebook anunciando que no estará en Malasia, Tokyo ni Shangai. Vuelve en la gira europea, ya en 2015.

Hola a todos!!
Quería contarles que si bien la recuperación de la muñeca va por carriles normales, necesito un poco más de tiempo para alcanzar el nivel competitivo necesario para competir semana tras semana. Intenté estar listo para reaparecer en Asia, donde tuve grandes resultados el año pasado, pero no será posible. Voy a extrañar a mis fans en Malasia, Tokio y Shanghai, que siempre me tratan de forma espectacular. Seguiré trabajando muy duro en mi recuperación para jugar …
See More

Tiempo atrás, cuando recién empezaba la recuperación tras la nueva cirugía, Juan Martín Del Potro se imaginaba volviendo a los courts para la fecha del US Open que acaba de terminar. No pudo ser. Y ahora irá planteándose el regreso semana a semana, sabiendo que de un momento al otro la lesión será tema del pasado. Pero por lo pronto ese día no llega, sigue lejos de la plenitud, entonces posterga el retorno.

Ahora el tandilense debió bajarse de la gira asiática, donde defendía los puntos obtenidos en 2013 al ganar el abierto de Tokyo y la final de Shangai.

«Quería contarles que si bien la recuperación de la muñeca va por carriles normales, necesito un poco más de tiempo para alcanzar el nivel competitivo necesario para competir semana tras semana. Intenté estar listo para reaparecer en Asia, donde tuve grandes resultados el año pasado, pero no será posible», escribió en el comunicado.

«Voy a extrañar a mis fans en Malasia, Tokio y Shanghai, que siempre me tratan de forma espectacular. Seguiré trabajando muy duro en mi recuperación para jugar la temporada europea al final del año. Como siempre, gracias por sus mensajes!!!», agregó Delpo, que ahora pone la mira en Basilea (fue campeón en el 2013) y el Masters 1000 de Paris.