Del Potro volvió a operarse

Juan Martín del Potro , el hombre que supo derrumbar a tantos grandes del tenis a puro latigazo, volvió a ingresar en un quirófano. Lo hizo por esa maldita e irritante muñeca izquierda que se operó el 24 de marzo pasado para corregir daños ligamentarios y que, prácticamente, nunca le dejó de molestar.

Cuando el tandilense canceló su actuación en el Abierto australiano, se presumía que no tenía mayores alternativas que la operación: así lo hizo ayer, cerca de las 15 de la Argentina, en la clínica Mayo de Rochester, Minnesota, por un equipo liderado por Berger. Según el comunicado del jugador en las redes sociales, se sometió a una «pequeña» intervención para «resolver» el problema del dolor que le causaba al impactar el revés de dos manos.

Del Potro estuvo acompañado por su entrenador, Franco Davin , y por su preparador físico, Martiniano Orazi. «Hace unas horas estaba en Australia, hoy en la Clínica Mayo. Por recomendación de mi médico, me sometí a una pequeña cirugía para solucionar el problema que me causaba dolor en la muñeca. Hoy estoy con más ganas que nunca para volver a la cancha más temprano que tarde, jugar al tenis sin molestias y disfrutar del cariño de ustedes. Comenzaré la rehabilitación en dos semanas. Gracias por todo!! (sic)», fueron la palabras del deportista.