Del Potro y sus primeros pasos

Juan Martín Del Potro se encuentra en una etapa de transición en su carrera. La última operación de su muñeca izquierda le está demandando mucho más tiempo del pensado. Fue su tercera intervención allí con la mano que pega el reves. Si bien no dio plazos sobre una posible vuelta, afirmó que está en sus «primeros pasos» de acuerdo a la publicacion que hizo a través de la red social «Medium».

Allí contó cómo está trabajando para recuperarse físicamente y afirmó que el doctor Berger está encima de él. «Llevo algunas semanas de trabajo: actualmente son dos sesiones diarias con mi kinesiólogo Matías, en las que se trabaja fuerza y movilidad. Todo supervisado por el Dr. Berger vía correo, videos y Skype. La férula ya está guardada. Puedo levantar algunas cosas con la mano izquierda pero no hay que apurarse: recién es el comienzo de un largo proceso, lo que llamo un trabajo de hormiga. Paciencia y perseverancia. Tengo un máster en eso», escribió el tandilense que además contó cómo pasa sus días fuera de la rutina.

Además describió cómo está pasando sus días tras las rutinas. «De a poco vuelvo a tener una rutina, lo cual había perdido en los meses de dudas y dolor, antes de tomar la decisión de operarme por cuarta vez para volver a jugar al tenis como merecemos todos, tanto ustedes como yo. El trabajo físico en el gimnasio todavía es liviano y eso tiene una explicación: como no puedo levantar demasiado peso con la mano izquierda, tampoco es bueno trabajar fuerte la parte derecha del cuerpo y descompensar. Cuando la mano me lo permita, volveré a levantar peso en el gimnasio», añadió el ganador del US Open 2009.

Precisamente recordó a través de su cuenta de Twitter aquel logró tras vencer a Roger Federer en la final. «Todavía tengo tiempo para distracciones necesarias: pude ir a la avant premiere de El Clan, invitado por mis amigos Pablo Trapero y Guillermo Francella, o al teatro a ver obras como Toc Toc (¡geniales todos los personajes!). Por supuesto, también pude ir a la Bombonera un par de veces. Sigo la campaña de la Selección de básquet en el Preolímpico y algo del US Open. Algunos partidos, no mucho tampoco. Ya saben: yo querría estar ahí jugando», tiró Delpo.

Al día de hoy se encuentra en el puesto 582° del ranking, y en 2015 solo jugó cuatro partidos; su último partido fue en la primera ronda del Masters 1000 de Miami. Perdió por 6-4 y 7-6 frente al canadiense Vasek Pospisil, el 26 de marzo pasado.

Aún falta mucho para que vuelva a pisar una cancha de tenis. No dio información sobre cuáles serán sus pasos a seguir. Es probable que intente de a poco meterse en el circuito a partir de enero, aunque para ello deberá hacer una dura pretemporada ya que hace mucho que está alejado de la raqueta.

Claro está que si su físico mejora día a día, cerca de fin de año podría agarrarla. Por ahora son solo «primeros pasos».