Denuncian a un futbolista profesional por presunta violación

Córdoba. Una joven de 21 años, estudiante, denunció en la Justicia a un jugador de fútbol del club Belgrano que la habría drogado y después abusado en el departamento donde él vive. La causa está en manos de la fiscal Alicia Chirino, del Distrito 3 Turno 2.

Según el relato de Manuela -prefiere reservar su apellido-, lo conoció el domingo en un boliche en la zona del Chateau Carreras a donde ella fue a bailar con tres amigas y se encuentran con otro grupo de conocidos. Dice que él se le acercó y después de un rato le preguntó si no lo conocía, que él jugaba en Belgrano.

Charlaron un rato, él la invita a tomar una copa. Primero ella se niega, y después acepta y pide un «fernet con Coca». Cuenta que él llega con dos bebidas y la conduce al VIP del boliche, donde había «otra gente del club». Dice que empieza a sentirse «mareada, sin que el cuerpo respondiera», se va al baño y al salir él estaba en la puerta y la invita a irse juntos.

Carlos Palacio Laje, su abogado, relata a LA NACION que la chica asegura no recordar nada más después de salir del boliche, que sólo tiene flashes, de cuando «entra a un ascensor; de ella tirada desnuda en la cama y él desnudo parado; ella en el baño muy mal; después se ve vestida y ya abajo, en el hall del edificio, donde él la vuelve a abusar pegándola a una baranda».

El jugador fue citado por la Fiscalía para el lunes próximo y Palacio Laje señala que los videos de él con la chica en la guardia del edificio ya fueron secuestrados. El departamento está en un complejo muy cerca del boliche Cruz, en la avenida Cárcano.

Manuela, cuando él la deja en la calle, va caminando al lugar esperando encontrar a alguien. Termina llamando a una amiga, quien la viene a buscar con su novio. La llevan a la casa, le cuenta a sus padres -con quienes vive, junto a su hermano- y se presentan a hacer la denuncia a la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.

Allí -según su abogado- le hacen un análisis de orina y una revisación vaginal. Los médicos habrían confirmado rastros de una relación violenta. A la medianoche completa los estudios en el hospital Rawson. Al día siguiente se presenta con el abogado, como querellante particular, en la Fiscalía.

Hernán Gavier, abogado del futbolista, rechazó las acusaciones.