Denuncian censura en radio Provincia

Periodistas con años en la emisora denunciaron que los quieren reducir al espacio de columnas breves y hablaron de “vaciamiento de contenido y pensamiento crítico del aire».

Varios periodistas de Radio Provincia denuncian censura por parte del gobierno de María Eugenia Vidal. En ese sentido, trabajadores con varios años en el medio como Sonia Negrín y Gabriel Morini se quedaron sin programa y fueron invitados a hacer columnas sin demasiadas explicaciones.

“Te invitan a reconvertirte en un columnista breve, dinámico y participativo»
, relató Negrín y agregó que desde la dirección le dijeron que «la gente está cansada de la política y quiere escuchar otras cosas, como argumento que justifica el vaciamiento de contenido y pensamiento crítico del aire de la radio».

“Este miércoles, conté al aire que la Dirección de Radio Provincia de Buenos Aires decidió levantar No Corras que es Peor. Lo levantan después de 7 años de compartir las mañanas de la 97.1. Lo levantan pero no explican los motivos por los que toman esa decisión. También conté que las alternativas de continuidad que me ofrecieron resultaron deliberadamente humillantes”, contó Morini desde el página de Facebook del programa.

Según contó, a Morini le ofrecieron hacer “columnas breves de actualidad local”. En ese sentido denunció: “Yo no creo que quienes me hicieron la oferta fuesen ingenuos. Sólo la intencionalidad premeditada de humillar mi condición como trabajador de prensa los puede arrojar a realizar esa oferta”. Y apuntó a “Franco Bagnato, director Provincial de LS11, y Rubén Casano, director de carrera de la emisora”.

En el mismo texto, Morini afirmó que Bagnato “nunca se responsabilizó de ninguna de las decisiones que en los últimos meses desestabilizaron y generaron un clima denso en nuestro lugar de trabajo. Desde cambios integrales de programación a la eliminación selectiva de algunas voces, todas las hipótesis se tejieron para crear desconcierto y desánimo labora”.

Pero la censura fue más allá: “Después de comunicar esta situación en el aire del programa fui citado a la Dirección de la Radio y en ese ámbito –en el que también me advirtieron de las posibles sanciones que podían originar mis dichos en el aire- me comunicaron que la fecha de cierre de No Corras será el viernes 31 de marzo. Sólo dos emisiones más”.