Denuncian que unos 20 alumnos bebieron agua con lavandina

Padres de unos veinte alumnos de la escuela N° 4 del barrio porteño de Caballito denunciaron que sus hijos tomaron agua con lavandina en el comedor escolar durante el horario de almuerzo el viernes pasado lo que provocó que tres niños fueran trasladados al Hospital Durand con fuerte dolor abdominal.

Ayer un grupo de padres presentó en el Ministerio de Educación de la Ciudad una nota firmada por más de cien personas para denunciar lo ocurrido el viernes al mediodía en ese establecimiento.

Ana Umpiérrez, mamá de una alumna de 6° grado aseguró que luego del almuerzo fue a buscar a su hija y la vio ir corriendo al “baño haciendo señas, con la puerta abierta veo que está muy blanca y se echa agua en el rostro”.

“Pensé que le había bajado la presión, pero, al preguntarle, me dice que se quema, que había tomado agua con lavandina. La reviso como cualquier madre, oliendo su aliento y ropa y mirando su boca. Constato manchas de decoloración en su remera y olor a lavandina”, explicó la mujer a la prensa.

“Cuando se calma -continuó- refiere ardor en vía digestiva y dolor en el estómago y la llevo a la dirección y doy cuenta de esto, pero recibo como respuesta que el agua de la canilla viene con mucho cloro, que seguramente era eso”.

La mujer confirmó que su hija y tres alumnas más debieron ser trasladadas al Hospital Durand, donde “constataron los síntomas” y “les hicieron tomar bastante agua y las dejaron en observación”.

“Sabemos que fue un accidente, un error humano, pero la actitud de las autoridades deja mucho que desear no se hacen cargo de nada”, apuntó la mujer.

Por su parte, desde el Ministerio de Educación porteño confirmaron que ayer el servicio de comedor se prestó con normalidad y que se van a realizar los controles correspondientes.