Deportes presentó oficialmente los Juegos Binacionales 2015

Encabezada por el ministro de Deportes, Marcelo Locamuz y por el Cónsul General de Chile, Roberto Araos Sánchez, se realizó el acto de Lanzamiento de los XVIII Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” de los que Mendoza será sede por tercera vez.

Los Juegos Binacionales, como se los llama habitualmente, son encuentros de integración deportiva para jóvenes, que se realizan anualmente entre las provincias argentinas: Mendoza, San Juan, San Luis y Córdoba y las regiones chilenas de Valparaíso, Maule, O´Higgins, Metropolitana de Santiago, alternando el país anfitrión cada año en el marco del protocolo suscripto por las autoridades de Argentina y Chile.

En el acto que se realizó en la tarde de este martes, el Cónsul de Chile agradeció a las autoridades del Ministerio de Deportes de la provincia y a la nutrida delegación de compatriotas de su país que llegaron hasta la provincia para presenciar las reuniones organizativas y el sorteo de zonas de competencia.

Aráoz Sánchez destacó que “estos juegos llevan muchos años y es un honor que sigan su curso más allá de las autoridades que se encuentren en los gobiernos. Es la sociedad civil la que en definitiva genera la integración a través de los valores que genera el deporte y de los vínculos culturales y sociales que nos unen”.

El jefe de la cartera de Deportes, Marcelo Locamuz agradeció a los presidentes de asociaciones y federaciones de Mendoza, a las autoridades de las provincias de Argentina y de las regiones chilenas. Destacó especialmente la labor y el desempeño de los deportistas mendocinos, que son los verdaderos protagonistas y los que hacen posible los juegos.

Durante el acto se señaló la importancia que tienen los Juegos Binacionales en la carrera de los deportistas, en cada una de las distintas disciplinas en las que se compite.

El deportista elegido para dar su testimonio en cuanto a su experiencia en los Juegos Binacionales, fue el destacado tenismesista mendocino, Gastón Alto, quién explicó que participó en los Binacionales cuando tenía 14, 15, 16 y 17 años, clasificando en una de las ocasiones para un Panamericano. “Los Juegos Binacionales han sido un trampolín en mi carrera deportiva”, destacó Alto.