Deportes reconoció a dos dirigentes

Los familiares de Jorge Sanjurjo (fallecido el 11 de junio) y José Scordo Lara (fallecido el 17 de agosto) fueron recibidos por Marcelo Locamuz, ministro de Deportes, para recordar y homenajear el aporte que ambos hicieron en natación y automovilismo, respectivamente.

Durante el encuentro, Locamuz explicó: “quise recordarlos con alegría y con el mayor de los respetos. Considero que han sido dos grandes dirigentes del deporte mendocino, apasionados por lo que hacían y preocupados por dejar en los más alto cada uno a su disciplina”.

Luego se hizo entrega de un obsequio-homenaje y se proyectó un video con imágenes de las carreras deportivas de Sanjurjo y Scordo.

El “Titi” Scordo, conocido en sus comienzos como El Pelirrojo del Ruido, se desempeñó como titular de la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo (FEMAD) y del Automóvil Club Mendoza (ACM).

Heredó la pasión por el automovilismo de su papá -Don José- que fue mecánico y propietario de un taller de chapería y pintura que durante años funcionó en calle Maipú de la Cuarta Sección.

Asistieron a la reunión su esposa Zenobia Elizabeth, sus tres hijos: Silvina Hebe, José Luis y Laura Emilce; sus hermanos Carlos y Raúl; su sobrino Leonardo y sus nietos Octavio, Luciano y Gonzalo.

Por su parte, Jorge Sanjurjo, se desempeñó como presidente de la Federación Mendocina de Deportes Acuáticos (FEMEDA) y en varias oportunidades fue dirigente de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda).

A lo largo de su vida, Jorge, mantuvo una participación activa en el desarrollo de la natación a nivel provincial y nacional. Sin lugar a dudas su legado quedará para siempre en toda la gente que con gran respeto lo recuerda y trabajó junto a él.

Su familia también participó de este emocionante homenaje. Se hicieron presentes sus hijos Valeria, Marta y Claudio; su nieto Mateo y su señora Carmen Rodríguez, juntos a sus hijas Jorgelina y Florencia.