Deportistas discapacitados se preparan

Con el fin de exponer las próximas actividades a desarrollar en sus respectivas disciplinas durante el año 2015, deportistas discapacitados visitaron el Ministerio de Deportes.

Junto al ministro de Deportes, Marcelo Locamuz, participaron de la reunión la responsable del área discapacidad María del Carmen Sánchez; Agustina Miranda, patinadora artística ciega; Federico Iccardi integrante de Los Murciélagos, la selección de fútbol nacional de fútbol para ciegos; y Augusto Alonso, de la selección Argentina de fútbol de amputados.

Agustina Miranda representa a la Universidad Nacional de Cuyo y en mayo participará del Argentino de patinaje artístico. La patinadora de 18 años practica este deporte desde los 5, bajo la dirección técnica de la profesora Amalia Delgado.

Accardi, el destacado integrante del representativo de fútbol de ciegos, se prepara para una gira en Corea en el mes de mayo y la gran cita de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

En tanto que Alonso también estará en Toronto y además forma parte del staff del área discapacidad del Ministerio de Deportes, supervisado por María del Carmen Sánchez.

“Queremos la igualdad de todos nuestros deportistas y sería muy bueno que todos los chicos que están en su misma condición se acerquen al Ministerio”, expresó Locamuz.