Depositan el primer pago de deuda para los bonistas

En un nuevo capítulo del enfrentamiento con los fondos buitre, Argentina depositó hoy 161 millones de dólares correspondientes a los vencimientos de bonos Par en dólares reestructurados bajo ley nacional.

El pago es posible a partir de la decisión del juez Thomas Griesa, que pese a declarar a nuestro país en desacato, autorizó el viernes pasado al Citibank a realizar el pago “por única vez” e impuso un stay hasta el 31 de diciembre de este año.

Pese a numerosos movimientos adeversos a la Argentina, el magistrado permitió que nuestro país no quede condicionado de cara al año que viene y pueda negociar con los fondos buitre sin violar la cláusula Rufo, que vence en diciembre próximo e implicaría un perjuicio para el país por una cifra que supera los 120.000 millones de dólares.

También permitió realizar un Discovery limitado que les permitirá a los buitres investigar en los documentos y e-mails del Citibank para saber si dichos bonos corresponden a deuda externa.

Griesa otorgó 30 días para analizar la situación, por lo que la próxima audiencia debería realizarse el 26 de octubre, con el objetivo de entregar la información recopilada.