Desalojo de comerciantes «truchos» en La Salada

Topadoras y camiones fueron dispuestos para retirar bocas de expendio que se habían instalado en la periferia del predio, y que según el administrador del lugar, no pagan impuestos.

Alrededor de 10 mil puestos comerciales fueron desalojados a primera hora del miércoles en el complejo conocido como La Salada, ubicado en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora.

El desalojo se realizó tras haberse establecido que los mismos no contaban con habilitación y se habían montado sobre la vía pública, en noviembre pasado.

Topadoras custodiadas por la Policía bonaerense avanzaron sobre los puestos, aplastándolos mientras un grupo de camiones se disponían a retirarlos del lugar, a fin de despejar la ribera del Riachuelo y las calles de la zona que fueron pobladas por puestos de venta ilegal de productos.

Jorge Castillo, administrador del complejo de La Salada -que inició la actividad comercial en el lugar- manifestó su apoyo a la iniciativa y apuntó que los desalojados son comerciantes que no pagan impuestos y se instalaron en forma ilegal sobre las veredas y las calles, en la zona de la ribera.

«Acá, en total, hay unas 40.000 bocas de expendio. Pero el desalojo es sobre parte de la parte informal de La Salada. Son unos 10.000 puestos aproximadamente los que están en infracción. No tiene nada que ver con el complejo que yo coordino», afirmó Castillo en declaraciones televisivas..