Desbaratan banda en San Martín

Un grupo de delincuentes que desde hace tres meses tenía atemorizada a familias de sitios rurales de la zona norte de San Martín, fue detenido en un masivo operativo policial que incluyó la participación de medio centenar de efectivos que actuaron en forma simultánea.

Desde las siete de esta mañana y hasta a las 13 horas, los uniformados llegaron de sorpresa a nueve domicilios y detuvieron a ocho malvivientes, que serían los responsables de al menos diez asaltos en los que actuaron de manera violenta golpeando y maniatando a los moradores de diferentes viviendas rurales.

Entre los apresados se encuentra un peligroso asaltante identificado como Juan Valdez, quién cuenta con más de quince causas en su haber y un pedido de captura, hechos relacionados con las causas investigadas y que derivaron en los allanamientos realizados en la mañana de hoy.

En la gran cantidad de elementos secuestrados la policía ya identificó algunos que fueron robados en los asaltos investigados, pruebas que van a resultar contundentes en el momento de relacionar a las personas apresadas esta mañana que son todas mayores de edad.

Los allanamientos se iniciaron a las siete de la mañana en viviendas precarias ubicadas en las localidades cercanas a los sitios robados.

Esta banda de malvivientes es la responsable de los asaltos cometidos en las localidades de Chapanay, Tres Porteñas, Montecaseros y Nueva California.

El denominador común de los asaltos de los delincuentes era la violencia que utilizaban con sus víctimas, golpeándolas, sin ningún tipo de razón, amordazándolas y atándolas para luego llevarse dinero, electrodomésticos y todo lo que pudieran cargar en los vehículos de las propias víctimas.

Entre los elementos secuestrados figuran armas de fuego, municiones, gran cantidad de herramientas, electrodomésticos y hasta tres vehículos con motor y chasis adulterados.

Los operativos estuvieron liderados por uniformados de la Comisaría 55 de Montecaseros con apoyo de otras divisiones, quienes allanaron distintos domicilios del distrito de Tres Porteñas y también en el barrio Parrales.

Como resultado de las medidas los efectivos secuestraron un rifle calibre 22 con treinta municiones, dos escopetas calibre 16 con municiones, dos garrafas de 10 kilos cada una, un televisor LED 32″, un cargador de batería, un DVD y una máquina filmadora.

También se encontró una gran cantidad de herramientas, una caja con tubos, una amoladora, un tubo de GNC, un compresor, un stereo con dos parlantes, dos bombas de agua y hasta dos monturas completas.

Por último, los efectivos policiales secuestraron tres vehículos con motor y chasis adulterados y detuvieron a ocho hombres quienes quedaron a disposición de la Oficina Fiscal de San Martín. Tanto las personas apresadas como los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la justicia que continúa con la investigación de los ilícitos.