Descarriló tren en Capital: 11 heridos

La formación del San Martín que se descarriló cerca de la estación La Paternal, a la altura de la calle Trelles, realizaba el servicio Retiro-Pilar. El incidente ocurrió pasadas las 21 de este domingo y se vieron afectados una locomotora y cuatro vagones, destacó el sitio minutouno.com.ar.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que hubo once heridos leves, entre los que se encontraban dos menores de edad. «Los heridos fueron trasladados a los hospitales Tornú, Pirovano, Durand y Álvarez», informó.

Según indicó Corredores Ferroviarios, operadora de la Línea San Martín, a través de un comunicado de prensa, «el hecho ocurrió a las 21:00hs en las cercanías de la estación La Paternal, cuando el conductor de la formación traspuso la señal de peligro que le indicaba detenerse, lo que generó que se activaran los dispositivos de seguridad ubicados en la zona que ocasionó que la formación sea desplazada de la vía». Y añadió: «Es importante destacar que todas las señales se encontraban funcionando correctamente».

«De inmediato personal de la compañía realizó la evacuación de la formación afectada según lo establecen los protocolos de seguridad. Asimismo, y actuando según lo establecido, se convocó al personal del SAME para dar asistencia inmediata a los pasajeros que estuvieron sobre la formación afectada», señaló el comunicado.