Descartan poder recuperar hoy cuerpos de las víctimas

En el reinicio de las tareas de rescate tras la tragedia aérea en los Alpes, los equipos priorizan encontrar información sobre las causas de la catástrofe. La caja negra ya está en París y es analizada por los investigadores.

Las autoridades francesas descartan «casi por completo» poder recuperar este miércoles los cuerpos de los fallecidos en el accidente del avión que se estrelló ayer en los Alpes franceses, y dan prioridad a obtener información sobre las causas de la colisión.

En ese sentido la caja negra del avión Aribus A320 de la compañía Germanwings ya llegó a París, donde es analizada por la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) para la seguridad de la aviación civil.

Se espera que a lo largo del día se intensifique la investigación, tras el hallazgo de la caja negra, que es puntualmente la que graba las conversaciones de los pilotos, actualmenrte estudiada en la capital francesa.

Está previsto además que a primera hora de la tarde local, viajen el presidente francés, François Hollande, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

El avión de la aerolínea germana Germanwings, se estrelló ayer en los Alpes franceses cuando efectuaba el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania).

El avión se estrelló poco antes de las 11 (7, hora en Argentina) por motivos desconocidos en una zona montañosa, casi una hora después del despegue de Barcelona.