Descubren una playa fascista que llena a Italia de indignación

El diario La Repubblica, de Italia, reveló la existencia de un balneario fascista en Chioggia, un pueblo ubicado a 52 kilómetros al sur de Venecia. En esa playa, Gianni Scarpa, dueño del lugar, usa un megáfono para recordar las máximas del régimen de Benito Mussolini y para apuntar contra el papa Francisco. «¿Él quiere construir puentes y no muros? ¡Entonces le construimos nosotros un puente de Roma a Buenos Aires y lo mandamos de vuelta a casa!», dijo el sábado pasado, según el medio italiano.

La provocación de Scarpa no distingue instituciones ni religiones. Y en los carteles que pinta para poner en su balneario, deja en claro cuál es su posición política. «Zona antidemocráticay bajo régimen. No rompan los co…»; «reglas, orden, limpieza, disciplina y severidad»; «defender la propiedad disparando a altura de hombre, si no te gusta, me ne frego«; «servicio sólo para clientes, si no, palo en los dientes»; «la ley de la justicia nace del cañón del fusil«.

Junto con estas consignas también puede verse una colección de fotos del Duce levantando el brazo derecho, el típico saludo fascista. Sin embargo, las provocaciones no terminan ahí. Porque más allá del bar y de las 650 reposeras y sombrillas que el balneario ofrece a los turistas, en la zona de las duchas hay un cartel shockeante: «Cámaras de gas, prohibido entrar«. Leyenda que refiere al método de exterminio usado contra el pueblo judío.

La historia de la playa fascista de Scarpa generó tal revuelo e indignación en Italia que el balneario pronto será clausurado. Hubo protestas de la comunidad judía y pedidos de explicaciones al Parlamento, donde se consideró «intolerable que nadie se haya dado cuenta antes» de la existencia de ese lugar. Luego de que La Repubblica difundiera la noticia, la policía realizó dos allanamientos.

Denunciado por apología del fascismo, el propietario del balneario fue conminado a desmantelar sus carteles y pósters, y está en dudas su concesión de ese sector de playa.

En el audio que se viralizó luego de la nota publicada por el diario italiano se escucha a Scarpa diciendo: «¡Hoy estoy muy contento! ¡Miren alrededor: hoy son 650 personas, pero ni siquiera hay una colilla en el piso! A mí la gente maleducada me da asco… Yo soy totalmente antidemocrático y estoy en favor del régimen. Ésta es mi casa y se vive bajo régimen. Estoy contento de que haya gente que haya entendido mi mensaje. La mayor parte lo entendió y quienes no lo entendieron se autoeliminan solos. Imagínense 650 personas de otras partes con un flujo de gente así, cuánta mierda habría dando vueltas. Ustedes saben mejor que yo que el 50% de la población mundial es mierda».

El avance de las agrupaciones de extrema derecha son un preocupación para los gobiernos europeos.