Desde hoy funciona el colectivo Maipú – UNCuyo

A partir de este lunes, los jóvenes de Maipú podrán acceder a un nuevo servicio directo que unirá el departamento con el predio de la UNCuyo. Luego de escuchar el pedido de la juventud y mantener diversas reuniones con ellos se consensuó llevar a cabo dos recorridos diferentes para que abarquen distintas zonas.

” Este es realmente un logro muy importante ya que los jóvenes del departamento venían luchando hacía años para la concreción de este recorrido. Estoy muy contento de poder dar respuesta a esta demanda de miles de chicos que estudian y quieren progresar” expresó el ministro Martínez Palau.

Los servicios
Se dispondrán dos servicios: uno prestado por la empresa Maipú, Grupo 10 que partirá desde Coquimbito ; y el otro por la empresa El Cacique, Grupo 9 que iniciará su recorrido desde la Plaza departamental.

Habrá 4 frecuencias diarias para cada uno de los recorridos para los cuales las empresas dispondrán unidades de piso bajo y aire acondicionado.

Grupo 10
Maipú- UNC : Urquiza y P. Moreno, Urquiza, Bº Remedios de Escalada, Urquiza, T. Sosa, Godoy Cruz, Perón, 60 Granaderos, Maza, Guevara, Pezzutti, Martínez, Maza, Sarmiento, Acceso Sur, Acceso Este, J. V. Zapata, Colón, Arístides, P. de los Andes, J.B Justo, Lencinas, Rotonda UNC, Circuito UNC.
En cuanto a los horarios que cumplirán los colectivos, el Ministerio de Transporte informa que saldrán desde el control en Maipú a las 6.45; 11.20; 13.50 y 20.50. En tanto, desde la Uncuyo los micros saldrán hacia Maipú a las 7.55; 12.30; 15 y 22.

Grupo 9

Plaza departamental, Padre Vázquez, Uriburu, 6 de septiembre, Maza, Sarmiento, Gabrielli, lateral de Acceso Este, Vicente Zapata, Avenida Colón, Arístides,P. de los Andes, J.B Justo, Lencinas, Rotonda UNC, Circuito UNC.
Desde Maipú los colectivos saldrán a las 6.50;12.30;14 y a las 19.30. De la Universidad a Maipú, el primer viaje saldrá a las 7.50 y luego volverán a partir a las 13.30, a las 15 y a las 20.30.