“Destino Mendoza” ante operadores brasileños

Ante más de 80 referentes turísticos paulistas invitados por la aerolínea GOL, el Ministerio de Turismo de la Provincia realizó una capacitación y presentación del “Destino Mendoza”, con el fin de atraer nuevos operadores del sector que ofrezcan la conexión San Pablo-Mendoza. Las actividades tuvieron lugar en el hotel Intercontinental, ubicado en el corazón de esa pujante ciudad brasileña.

Las acciones estuvieron encabezadas por la subsecretaria de Promoción Turística y el director de Promoción turística, Alejandra Rapacioli, y Federico Flores respectivamente; junto a Rodrigo Lemos, coordinador del producto “Turismo del Vino”, los tres representantes del Ministerio de Turismo de Mendoza. Además, participaron operadores de Mendoza, quienes compartieron y evaluaron con sus pares brasileños las diferentes posibilidades y oportunidades que trae aparejada la nueva ruta aérea que se inaugurará el próximo 4 de julio.

En este sentido, Alejandra Rapacioli destacó: “Esta es una gran oportunidad para poder acercarnos aún más a los operadores de Sao Paulo y mostrar las bondades que ofrece Mendoza en materia de turismo”, y continuó “en menos de 15 días quedará inaugurada la nueva ruta aérea que unirá a las dos ciudades, lo que representa una gran oportunidad para intercambiar experiencias y, en el corto plazo, comenzar a recibir a los turistas paulistas en nuestra Provincia”.

Por su parte, el gerente de la empresa GOL Líneas Aéreas Inteligentes destacó: “Nuestra expectativa es muy alta, porque el destino Mendoza ha tenido un gran desarrollo y son muchos los brasileños que buscan viajar constantemente a la Argentina y, particularmente, conocer más de Mendoza y sus productos”, y concluyó que: “el costo-beneficio se adecua a la experiencia de disfrutar de los atractivos de esa Provincia, con un vuelo directo con tiempo de vuelo aceptable, y la posibilidad de acercarse a los productos y servicios turísticos de calidad, junto con hermosos paisajes para compartir”.

Junto con la importante oferta de productos y servicios turísticos, la noche tuvo otro gran atractivo, signado por la presencia de la Virreina Nacional de la Vendimia, Camila Sol Morales, quien fue una fuente de consulta permanente sobre las actividades relacionadas al turismo y el vino en Mendoza.

La velada contó también con una degustación de vinos mendocinos, a cargo del sommelier Rodrigo Kohn, quien comentó: “El evento culminó con una muestra acabada de los vinos de excelencia que tenemos en Mendoza y la presencia de inversores del sector vitivinícola de Brasil, Chile y Argentina. Yo considero que los brasileños se interesan mucho por este producto (el vino), por lo que el vuelo directo vendrá a fortalecer esa curiosidad e interés y se traducirá en más visitas a las bodegas y demás entornos de nuestra Provincia”.

Recordemos que es, justamente, esa empresa quien cubrirá el nuevo tramo San Pablo-Mendoza. Gol es la mayor línea aérea de Brasil en cuanto a cantidad de pasajeros transportados al año. Tiene 910 vuelos diarios a 72 destinos diferentes y uniones directas con 41 destinos en todo Brasil, Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos.

La nueva ruta tendrá su vuelo inaugural el próximo 4 de julio y se mantendrá en vigencia por 11 meses. Si bien es una vía de comunicación directa con San Pablo, para mendocinos y otros argentinos que empleen este vuelo, las conexiones que ofrece GOL harán posible la vinculación con otras ciudades brasileñas.

Desayuno de Trabajo

Durante la mañana del martes la subsecretaria de Promoción Turística, Alejandra Rapacioli, junto al director de Promoción, Federico Flores; compartieron un desayuno de trabajo con representantes del emprendimiento ‘Mendozitos’, quienes por su cercanía y vínculos con el público brasileño se han convertido en un gran aliado para la promoción del “Destino Mendoza” en ese país.

André Fischer, uno de los socios de ‘Mendozitos’, destacó: “Desde hace bastante tiempo percibo un gran interés por parte de la comunidad paulista para con el vuelo directo San Pablo-Mendoza, y creo que esta nueva ruta aérea hará que tengamos una mayor frecuencia de viajes a la Provincia, sin hacer escalas en otros sitios. Esperamos que sea mucha la gente que visite Mendoza porque es un destino ideal para vacacionar y disfrutar de los mejores vinos”.

En ese desayuno, los operadores turísticos mendocinos dialogaron con Fischer para interiorizarse acerca de la actividad que desarrollan los Mendozitos y, a su vez, conocer más sobre los gustos y preferencias del paulista.