Destruirán material antigranizo en desuso

Para prevenir accidentes, los productores que tengan en su poder artefactos pirotécnicos para combatir tormentas de granizo deben comunicarse al 261-156974235 para que se proceda a la destrucción controlada de ese material.

Ayer, un joven de Tunuyán sufrió un grave accidente al intentar abrir un artefacto pirotécnico antigranizo en desuso. El material explosivo fue adquirido en forma particular por productores, a una empresa privada de San Rafael que lo fabricaba y comercializaba en toda la provincia desde el año 78.

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología de Mendoza, a través de su Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), aclaró que los elementos encontrados no corresponden a material que se utiliza en la actualidad en el programa de Lucha antigranizo; ni tampoco a material que fuera utilizado en sistemas anteriores de mitigación de granizo, como lo fue el uso de cohetes de fabricación rusa.

Asimismo, la DACC y la División de Explosivos del Ministerio de Seguridad solicitaron a todos los productores que tengan en su poder este tipo de artefactos, que se comuniquen al 261 156974235 para que se proceda a su destrucción controlada, evitando así futuros accidentes.