Destruyó una casa con una topadora

Ocurrió en La Plata, y el agresor aseguró que los terrenos le pertenecían. Sin embargo, las dos parejas damnificadas habían logrado la adjudicación de los mismos.

Un vecino de La Plata destruyó dos viviendas del Plan Procrear que pertenecían a dos jóvenes parejas que habían sido beneficiadas con el programa del Gobierno Nacional.
El hecho ocurrió en calle 71 entre 255 y 256, y fue denunciado a la Secretaría de Control Urbano, cuyo titular, Gustavo Luzardo, contó que encontraron a los damnificados «en estado de shock, llorando sobre las construcciones totalmente destruidas».

«Habían comenzado a construir sus sueños en terrenos de su propiedad gracias a haber sido beneficiados con el crédito hipotecario de Procrear, y fueron víctimas del accionar de otro vecino, que les destruyó las construcciones con una retroexcavadora, sin mediar razón», agregó.

El funcionario prometió brindar su ayuda a los jóvenes afectados por este vecino sobre el que accionarán judicialmente. El agresor, según medios locales, arguyó que los terrenos en cuestión le correspondían por el sistema de usucapión, una figura legal que permite a una persona apropiarse de un espacio sin dueño con el transcurso del tiempo.