Detienen a un médico por mala praxis mientras se realizaba un alargue penenano

El caso, trágico de por sí, tienen ribetes increíbles. Un médico acusado de haberle provocado la muerte a una mujer tras realizarle una cirugía estética en un consultorio que no estaba habilitado, fue arrestado esta tarde en pleno centro mendocino.

Cuando entró la comitiva policial se encontraron con que el médico en cuestión se estaba realizando -él mismo- una intervención de alargamiento de pene, por lo que estaba herido. Fue trasladado al hospital Central, donde quedó internado con custodia policial, informa el diario Los Andes.

Carlos Gustavo Arzuza (48) fue detenido esta tarde, acusado de haberle realizado una liposucción y un implante de glúteos a Beatriz Gattari, de 48 años. De acuerdo a la investigación, el médico realizó la intervención en su consultorio, ubicado en calle Alem 388, y no contaba con la habilitación pertinente.

La víctima, quien vivía en un barrio privado de Guaymallén, fue operada ayer pero una descompensación y falleció.

Poco después se allanó en el consultorio de Arzuza, donde finalmente fue arrestado. Lo que llamó la atención de los pesquisas es que Arzuza se estaba realizando él mismo un procedimiento quirúrgico para alargar su pene. Las precarias condiciones en las que realizaba la intervención le provocaron principio de gangrena, indicaron fuentes allegadas a la causa.

Laura Dutta, su asistente, una rumana de 39 años, también fue detenida y el consultorio clausurado. Arzuza tiene antecedentes por mala praxis. En 2013 fue condenado por homicidio simple con dolo eventual por la muerte de un empresario a quien había operado.