Detuvieron a «El Tortuga» por un homicidio

El joven era intensamente buscado por la Policía de Mendoza por los hechos de violencia ocurridos en Las Heras luego del partido de fútbol entre Gutiérrez y Huracán.

Un joven de 19 años fue detenido este jueves al estar sindicado como otro de los autores de los crímenes ocurridos en Las Heras el pasado 15 de febrero por un enfrentamiento de bandas, luego de finalizado el encuentro futbolístico entre Gutiérrez y Huracán, por el Federal B.

El sospechoso se presentó esta mañana en la Unidad Fiscal Especial Nº 6, acompañado de su abogado, por lo sucedido en calle Independencia de Las Heras, donde resultaron varias personas heridas y dos fallecidos.

Por la causa ya se encuentra detenido otro joven de 23 años. Ambos quedaron a disposición de la Justicia.

El caso

Luego de que finalizara el partido en el que ganó Gutiérrez Sport Club, un grupo de hinchas de Huracán se dirigió en caravana hasta la calle Independencia de Las Heras, donde se produjo un entrecruzamiento de disparos del cual resultaron varias personas heridas y dos de ellas fallecieron.

Una de las víctimas era una mujer de 33 años, quien recibió un disparo en la nuca mientras circulaba en auto con su marido y sus dos hijos.
Mientras que el otro caso tuvo como protagonista a un taxista que fue obligado por varios sujetos a trasladar a un hombre de 49 años, quien estaba gravemente herido por un disparo y falleció minutos después en el Hospital Carrillo.