Detuvieron a la familia de Al-Baghdadi, el líder de Estado Islámico

Abu Bakr al-Baghdadi, el temido líder de Estado Islámico (EI), recibió en estos días un fuerte golpe: parte de su familia fue detenida en la frontera entre el Líbano y Siria .

El ejército libanés anunció esta mañana que detuvo, hace unos 10 días, a una de las esposas y a uno de los hijos del emir del grupo jihadista que domina parte de Siria e Irak y desvela a Occidente.

Ambos fueron conducidos a una cárcel situada en la sede del Ministerio de Defensa libanés, donde están siendo interrogados, añadieron las fuentes.

Según el diario libanés As Safir, el arresto se efectuó en coordinación con «servicios de inteligencia extranjeros» y la mujer, cuya nacionalidad no ha sido revelada, viajaba con su hijo, ambos con pasaportes falsos.

Por el momento, no se dispone de más datos sobre la captura ni la identidad de la esposa, que cruzó al Líbano desde Siria.

Al-Baghdadi, considerado el sucesor de Osama ben Laden , proclamó un califato en junio pasado en parte de Siria e Irak, donde instauró, junto con miles de extremistas, un reino del terror.

Las fuerzas de seguridad libanesas aumentaron su vigilancia en la frontera con Siria y realizaron varias detenciones de supuestos terroristas en los últimos meses.

Ayer, anunciaron el arresto de 11 personas, entre ellas un ciudadano australiano y cuatro sirios, por presuntos vínculos con el terrorismo en dos redadas en el país.

El EI y el Frente al-Nusra -filial de Al-Qaeda en Siria- mantienen todavía cautivos a 26 soldados y policías libaneses tomados como rehenes durante combates en agosto pasado en la frontera y ejecutaron a tres de ellos.

Agencias EFE Y AFP