Detuvieron al hijo de Pelé por lavar dinero del narcotráfico

Edinho fue condenado a 33 años de cárcel, pero estaba libre a la espera del resultado de una apelación.

El hijo de Pelé Edinho fue detenido en el puerto de Santos, en el litoral del estado de San Pablo, en cumplimiento de una orden de un tribunal que ya lo condenó por lavado de dinero.

El ex arquero del club Santos -donde su padre hizo su brillante carrera futbolística- fue detenido en su casa y quedará a disposición de la Justicia, informó la asesoría de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de San Pablo.

Conocido como Edinho, Edson Cholby Nascimento fue condenado a fines de mayo por un tribunal de primera instancia de Santos a 33 años de prisión por una acusación de lavado de dinero procedente del narcotráfico.

Según esa resolución, consignada en la prensa local en ese entonces, Edinho podría apelar la sentencia en libertad. “Pero ahora la Justicia determinó una orden de detención preventiva para que no interfiera en la investigación”, dijo la responsable de prensa de la Secretaría de Seguridad.

Otros tres acusados recibieron la misma pena de la jueza Susana Pereira da Silva, auxiliar del juzgado criminal de Praia Grande, una pequeña ciudad cercana a Santos (sureste) en la costa del estado paulista.

En ese momento, la jueza decretó la pérdida de todos los bienes aprehendidos en esa operación policial, que data de 2005, según reportó entonces la prensa.

Edinho, que jugó durante la década de 1990 sin gran éxito en el Santos, es acusado por la Justicia de vinculación con la banda comandada por Ronaldo Duarte Barsotti, “Naldinho”, apuntado como un gran traficante de drogas en la región.

Edinho ha negado todas las acusaciones que pesan sobre él y ha dicho que su nexo con la banda era sólo como consumidor de drogas.

Edson Arantes do Nascimento, “O Rei” Pelé, tuvo siete hijos. Es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y fue tricampeón mundial con Brasil (1958, 1962 y 1970).