Di María llega con un triunfo al Mundial

Ángel Di María es el jugador argentino que mejor llega al Mundial de Brasil 2014. Empezó la temporada cuestionado pero se terminó ganando a la hinchada y fue fundamental en la conquista de la décima.

Los murmullos bajaban de las gradas del Santiago Bernabéu, acompañados por algún silbido que reprochaban su actuación pero él no estaba de acuerdo. Mientras caminaba hacia la línea de cal para ser sustituido, bajó su mano derecha y se dispuso a acomodarse su zona púbica en un símbolo contestatario a las críticas que le asestaba la tribuna.

Su elocuente gesto despertó las críticas de una hinchada que pedía sangre. De mendigo a príncipe, Ángel Di María se recuperó de aquel incidente, se convirtió en un baluarte ante la lesión de Cristiano Ronaldo y volvió a conquistar al exigente público de la Casa Blanca. En apenas cien días pasó de la crítica a la ovación.

Vital en la conquista de la Copa del Rey, su participación en la obtención de la décima Champions League Merengue certifica que es jugador argentino que mejor realidad atraviesa de cara al Mundial de Brasil 2014. El emblema que le entregó soluciones a un Alejandro Sabella obligado a mantener a Higuaín, Aguero y Messi, el hombre que equilibra a la Albiceleste y desequilibra a los rivales de turno, el as de bastos para afrontar un Mundial que lo tendrá como una de sus figuras.

Después de jugar noventa minutos y el primer tiempo del alargue, Angelito volvió a cambiar su marcha y construyó la jugada de la consagración del Merengue, edificó la consagración de un Real Madrid que se quedó con la décima Champions League de su historia gracias al cabezazo sin oposición de Gareth Bale.

Minutouno.com