Día del Estudiante: controles a los distintos servicios

El ministerio de transporte realizará acompañará en elOperativo de Seguridad durante los controles en puntos estratégicos de la provincia.

Debido a los festejos que se realizarán para el Día del Estudiante y la Primavera, el Ministerio de Transporte se suma a los operativos conjuntos del Gobierno de la Provincia a través de los controles que se desarrollarán en puntos estratégicos de la provincia, con el objetivo de garantizar la seguridad en el traslado de los jóvenes.

Los inspectores de transporte estarán en la Terminal de Ómnibus Padre Contreras, Potrerillos y El Carrizal, acompañados por Policía Vial de Luján. En tanto que los inspectores de las empresas de colectivos junto a la Policía de Mendoza, durante el domingo 20 realizarán controles al servicio regular en distintos puntos como son: Salta y Córdoba; San Martín y Arizu; y en la Ruta 50 Rotonda de Topón, con estos trabajos se pretende prevenir hechos de vandalismos y robos.

Transporte ha comunicado que tanto los chicos como sus padres tomen ciertos recaudos a la hora de movilizarse, ya sea en taxi, remis o servicios contratados; a continuación se detallan los requisitos con que deben contar estos vehículos:

Permiso habilitante;
Revisión técnica aprobada (lleva una calcomanía identificatoria en el parabrisas del vehículo);
Seguro visado por Transporte, Cetax o Aprotam
Además, el Ministerio ha dispuesto el refuerzo de las líneas que llegan hasta la zona de El Carrizal y Potrerillos, Bartolomé Mitre-Grupo 850 y Buttini-Grupo 400 respectivamente.

En caso que decidan utilizar colectivos, es importantísimo que al regreso de los festejos no esperen a la última frecuencia ya que ésta suele venir colmada; esta consideración pretende evitar que los jóvenes se queden sin servicio.