Día del maestro en el sur

Con motivo de celebrarse el Día del Maestro, la DGE realizó un acto en el cual se homenajeó el trabajo de maestros y profesores de la Provincia y puso en valor su profesión, vocación y lucha diaria.

En el acto, que se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones del departamento de San Rafael, se hizo en entrega de distinciones a docentes destacados de los distintos niveles y modalidades y, en particular, se realizó un importante reconocimiento a docentes jubilados que se desempeñaron en la función de enseñar y educar.

En su discurso, la titular de la DGE, María Inés Abrile de Vollmer, expresó: “este es un día de celebración y es un buen momento para pensar en los avances que ha tenido el sistema educativo desde que el creador de escuelas, Domingo Faustino Sarmiento, maestro ilustre, luchó por la educación de nuestro país”.

En este sentido, Vollmer agregó: “después de tantos años y de tantos cambios que se han producido en nuestra sociedad, hoy podemos afirmar que el docente cuenta con recursos que le permiten y le facilitan la tarea. Si bien, la sociedad actual presenta nuevos desafíos, el maestro tiene la tarea de implementar nuevas formas de enseñar que estén acordes a los niños y adolescentes de nuestros tiempos”.

“Es importante conocer a fondo nuestro trabajo, porque cuando conocemos las necesidades de los alumnos es más fácil que el conocimiento llegue a ellos de una manera más inclusiva y más equitativa», agregó la titular de la cartera educativa..

Por su parte, el intendente de San Rafael, Omar Felix, expresó: “ hoy es un día para reflexionar la comunidad docente debe tener presente que su gran función es contener a los alumnos y defender sus derechos”.