Diarios extranjeros destacan el llamado de Macri al diálogo

La asunción de Mauricio Macri copó los medios online esta tarde, especialmente de España y América Latina, aunque el portal de la BBC en inglés también le dedicó su lugar principal.

Macri llama a un gran «diálogo nacional» en su investidura, tituló El Mundo de España. Y agregó que “el líder conservador pone fin a doce años de gobiernos kirchneristas y anuncia que su prioridad será reducir a cero la pobreza y frenar el avance del narcotráfico”.

La asunción de Macri, según los medios extranjeros.

La Vanguardia de Barcelona titula “Macri promete un tiempo nuevo para la Argentina”.

Mauricio Macri, ya presidente argentino, convocó este jueves a “todos aaprender del arte del acuerdo” en su primer discurso como Jefe de Estado, en el que llamó a la unidad y adelantó que, en el país, se viene un “tiempo nuevo, de diálogo y trabajo en equipo”, escribió el diario catalán.

La asunción de Macri, según los medios extranjeros.

El diario El País cubrió el juramento del presidente en vivo. Y tituló con una frase de Macri: “Argentina estaba cansada del enfrentamiento inútil”.

La asunción de Macri, según los medios extranjeros.

El nuevo presidente, Macri, se compromete a luchar contra el narcotráfico, conseguir “pobreza cero y unir a los argentinos”. Con él finaliza el ciclo político más largo de la historia democrática, agrega.

La BBC destacó que «el nuevo presidente promete unir a la Argentina». Y recordó que la cremonia fue “boicoteada” por Cristina Kirchner.

La asunción de Macri, según los medios extranjeros.

El portal online del dario chileno El Mercurio, emol.com, le dedicó una amplia cobertura a la asunción de Macri y consideró que “con la llegada del líder de la coalición de centro derecha Cambiemos al Palacio de Gobierno, se pone fin a 12 años de kirchnerismo en el país trasandino”.